gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-127486983-1');

DG - Bichectomía

Seguridad y Eficacia

Bichectomia

 

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección las las bolas de Bichat, estas son adiposidades ubicadas en el sector medio de las mejillas. Su tamaño varía con la genética y no necesariamente tiene que ver con el peso corporal.

Hoy en día la bichectomía es una de las intervenciones más solicitadas y es ideal para dar solución al “síndrome de las caras gordas”.

“Este síndrome da un aspecto de sobrepeso pues provoca el borramiento de las estructuras óseas que dan brillos al rostro como son los pómulos, mentón y rebordes mandibulares. A veces este exceso de adiposidad hace que una persona delgada se perciba con sobrepeso  aunque no lo tenga.

Objetivo:

Lo que se busca es un rostro más afilado, más definido, que se forme ese ‘huequito’ que aparece entre el malar (el hueso que forma el pómulo) y el maxilar inferior, dando una apariencia facial más delgada.

Indicaciones:

La bichectomía está indicada para personas  de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La bichectomia se puede realizar sola o como parte del procedimiento de afinamiento de rostro o perfiloplastia. En este último caso se puede asociar a la lipoaspiración de papada, lipoaspiración de mejilla, relleno de pómulos, mentón y/o ángulos mandibulares.

¿Cómo se realiza la Bichectomía?

La Bichectomía consiste en una pequeña cirugía que no deja cicatriz visible porque el abordaje es realizado por adentro de la boca. Se realiza con anestesia local  (similar a la  odontológica) y apoyo sedativo. La intervención dura menos de una hora. Se sutura con un hilo  reabsorbible, .es ambulatoria y  no requiere internación.

¿Cómo es el postoperatorio de la Bichectomía?

Se recomienda  24 horas de reposo pudiendo  reanudar su vida habitual al día siguiente.  Durante una semana debe evitar alimentos duros y durante 7 a 15 días debe evitar realizar ejercicios intensos.

¿Cuándo se ven los resultados de la Bichectomía?

Los resultados se observan a partir de las 4 semanas ya que hay que esperar a que la zona  desinflame.

 

Reservá tu turno por Whatsapp al +549.11.5622.0702 o haciendo CLICK AQUI 

Para ver Imágenes de Antes y Después

   Seguinos en