Cirugias y Tratamientos - Liposucción – Lipoescultura Laser HD

Máxima seguridad y eficacia

La liposucción  es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía plástica estética que permite modelar  la silueta corporal. Es una de las cirugías estéticas más realizadas en el mundo. Liposucción y lipoaspiración son sinónimos.

Conviene remarcar que la liposucción no es una técnica para adelgazar. El objetivo de la lipoaspiración es moldear en cuerpo y eliminar grasa de zonas localizadas. Se puede extraer grasa de casi todas las zonas del cuerpo como abdomen, espalda, tórax, piernas, papada y cara.

La lipoescultura es una  forma de lipoaspiración más intensa por lo cual se extrae mayor cantidad de tejido adiposo y se puede asociar a otros procedimientos como son la marcación abdominal y la Lipotransferencia glútea.

La lipoaspiración puede ser convencional, ultrasónica o láser. Usar uno u otro sistema depende de las características del paciente.

.La grasa  se extrae  con cánulas muy finas que se conectan a un sistema de aspiración,  las cicatrices  son de entre  3 y 4 milímetros en las lipoaspiraciones o lipoesculturas. Y en los procedimientos de que se realizan en cara y en las MELA (mini extracción lipídica ambula) son mucho más pequeños casi imperceptibles.

Las lipoaspiraciones y lipoesculturas  se realizan con el  paciente dormido y controlado  por los anestesiólogos. En el caso de las MELA se realizan con anestesia local.

La  intervención dura entre una y tres horas dependiendo  del volumen de grasa a sacar y de la cantidad de zonas a tratar.

Generalmente se realizan en forma ambulatoria pudiendo el paciente regresar a su casa a las pocas horas.

El tiempo de reposo mínimo recomendable es de 3 a 5 días según el tipo de lipoaspiración. El reposo es relativo, no es estar en la cama sino no hacer esfuerzo y descansar en la casa.

Dentro de los cuidados post operatorios es muy importante recalcar  hacer drenaje linfático durante al menos las primeras 3 semanas y usar fajas o body  comprensivo para una adecuada retracción de la piel y evitar la retención de líquido. Así  como también concurrir a los controles al menos una vez por semana.

El resultado de la operación es espectacular, ya que la grasa desaparece durante la propia sesión quirúrgica. El volumen a aspirar depende de varios factores a determinar antes de la cirugía y durante la cirugía.

 

Reservá tu turno por Whatsapp al +549.11.5622.0702 o haciendo CLICK AQUÍ