DG - Micro Implante Capilar Sin Cicatriz

Máxima seguridad y eficacia

Alopecia y Micro implante Capilar 

  Cuando hablamos de alopecia nos referimos a la pérdida en exceso de cabello que no se recupera. Si bien es un problema que afecta a hombres y mujeres, suele darse con mayor frecuencia en la población masculina. Si bien hay en el mercado muchos productos y tratamientos que ayudan a frenar la caída, ninguno es capaz de hacer que el cabello vuelva a crecer. Para eso se utiliza el implante capilar también conocido como micro implante capilar o injerto capilar.

 


Hay dos técnicas de implante capilar:

 La más habitual es la técnica FUE (extracción de unidades foliculares), un tratamiento sencillo que además no deja cicatriz visible. La otra es la técnica FUSS, Tira ó STRIP que se recomienda en aquellos casos en los que la FUE no puede realizarse.

Técnica FUE:

Los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas de 0,5 a  1 milímetro de diámetro.  La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días.

Ventajas:

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo

  • Se utiliza anestesia local

  • No duele

  • No deja cicatrices visibles

  •  No se pierde sensibilidad en la zona tratada

  • No requiere el uso de bisturís o suturas

  • Menos daño de los folículos en su extracción

  • Cicatrización más rápida

  • Permite obtener pelo de todo el cuerpo

Desventajas:

  • Requiere mayor tiempo que la técnica FUSS

  • En superficies muy despobladas puede requerir 2 ó más sesiones
 
Que diferencia hay entre el número de unidades foliculares impladas y el número de folículos/pelos implantados?

La diferencia esta en que una unidad folicular puede tener entre uno y cuatro pelos. Por lo tanto los pacientes que tienen más pelos por unidad folicular presentan mayor densidad de cabello en la zona implantada. 

 

Resultado de imagen para microimplante capilar

 

Cuantos folículos se implanta por zona?

 

 

Antes de la cirugía:

El paciente tiene que lavarse el pelo con  shampoo, mantenerse en ayuno al menos seis horas antes de la cirugía y  al menos 15 días antes no tomar medicamentos anticoagulantes como  las aspirinas.

La cirugía:

Lo primero que se hace es rapar la zona a tratar. Si el paciente es mujer, puede optar por rapar sólo una parte del cuero cabelludo. Luego, se aplica anestesia local en la zona a tratar y  con un pequeño bisturí especial de 0,8 mm se seleccionan los folículos de mejor calidad y se extraen. Durante el procedimiento el paciente puede escuchar música, leer o ver una película, e incluso dormir. La duración del procedimiento va a depender de la cantidad de unidades foliculares a implantar, habitualmente la cirugía dura entre 2 y 6 hs.

 

 

Para implantar el cabello se realizan microincisiones o pequeños cortes en la zona del cuero cabelludo despoblada y se implanta el folículo sano. Con la técnica FUE lo que se hace es colocar folículo por folículo para obtener mejores resultados. Al ser un procedimiento ambulatorio el paciente puede desayunar y si lo desea quedarse descansando en las salas de recuperación ó ir a su casa.

Técnica FUSS, TIRA, ó STRIP:

Es la técnica de microinjerto capilar en la que se extrae una tira o franja de  cuero cabelludo.  de la zona occipital.

De esta tira se obtienen las unidades foliculares que posteriormente son trasplantados a las zonas despobladas. Este procedimiento deja una herida en la zona intervenida y que al cicatrizar es disimulada por el pelo que ha crecido a su alrededor.

Lo usual es sacar una tira de 20 cm x 1 cm de ancho, lo que implica unos 1200 Uf x sesión. El método de la tira nos limita a un máximo de  4500 graft.

Desventajas:

  • El postoperatorio es más prolongado

  • Deja una cicatriz permanente

  • Requiere dar puntos

El postoperatorio:

En principio, se recomienda no tocar ni lavar el cuero cabelludo por unos días. Si bien no hay cicatrices (técnica FUE), pueden aparecer pequeñas costras que desaparecen en una semana  aproximadamente.

Debido al procedimiento, puede que se inflame también la frente o la zona de los ojos pero la hinchazón desaparece al cabo de uno o dos días.

Los tres primeros días después de la operación se recomienda hidratar la zona con suero fisiológico. Y  lavar tanto la zona donante como la receptora utilizando un shampoo neutro durante la primera semana. También es importante proteger la cabeza del sol, evitar la exposición directa por lo menos 10 días después de la cirugía y utilizar gorra o sombrero.

Después de la intervención el paciente  puede retomar su vida con normalidad aunque deberá esperaral menos dos semanas para realizar actividad física deportiva.

Se aconseja además evitar el uso de productos químicos agresivos sobre el cabello como el gel, el spray o la espuma. A medida que la zona se va curando el paciente puede sentir picazón. Hay que evitar rascarse para que la recuperación y los resultados sean efectivos.

Resultados de la cirugía capilar

Después de un par de semanas, parte del pelo implantado se cae. Sin embargo, el folículo piloso permanece sano y permite que crezca de nuevo el pelo. Al principio será fino y débil pero irá ganando fuerza y densidad con el paso del tiempo.

Tres meses después del implante, el crecimiento del pelo en la zona tratada será del 25%, consiguiendo un 50% el sexto mes y un 75% el noveno. En un año el cabello recupera el 100% del crecimiento y se verán los resultados definitivos. Tratamiento de apoyo y mantenimiento: Se aconseja como complemento al implante capilar realizar 3 sesiones tratamiento de fortalecimiento capilar:

  Contraindicaciones

El trasplante capilar está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, no es aconsejable en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación.

Reservá tu turno por Whatsapp al +549.11.5622.0702 o haciendo CLICK AQUI 

Seguinos en