Cirugias y Tratamientos - Rejuvenecimiento Vaginal – Reducción de Labios Menores

Máxima seguridad y eficacia

Según la anatomía estándar  los labios menores deben quedar completamente cubiertos por los mayores, sin sobrepasarlos.  Cuando sobresalen se generan molestias por el roce con la ropa y pueden aumentar la   incidencia de infecciones urinarias.

Al no estar preparados para encontrarse desprotegidos y como respuesta  a los traumatismos repetidos se hipertrofian. Y van adquiriendo una apariencia agrietada y negruzca, confiriéndoles un aspecto envejecido y antiestético que suele acomplejar a la mujer que lo sufre.

Además, es muy habitual que esta hipertrofia sea molesta tanto durante las relaciones sexuales como en la higiene personal e íntima de las pacientes.

Las causas pueden ser alteraciones hormonales en la pubertad, toma de medicaciones diversas, microtraumatismos en la zona provocados por deportes, partos múltiples, etc. Cabe destacar que la causa más frecuente es desconocida, pues la mayoría de las pacientes no cumplen ninguna de las descritas anteriormente. La mayoría de casos se consideran de origen fisiológico.

La intervención consiste en eliminar el exceso de la mucosa de los labios menores y la piel redundante del capuchón del clítoris.

También la podemos asociar al aumento de volumen de los labios mayores  con tejido graso.

El procedimiento presenta una duración aproximada  de 45 minutos

Se realiza con anestesia local o anestesia local y  sedación y de forma ambulatoria. Nosotros preferimos usar una combinación de ambas para disminuir las molestias.

Al finalizar el procedimiento la paciente puede regresar a su casa en dos horas.

Reservá tu turno por Whatsapp al +549.11.5622.0702 o haciendo CLICK AQUÍ